Tras un mercado de verano de lo más movido, con traspasos de algunas de las principales figuras de Europa hacia Inglaterra, la Premier League inició su temporada 2022-23 y, aunque los grandes ya se acomodaron arriba en la tabla, se dieron algunos resultados inesperados.

Con 7 fechas disputadas en lo que va de la campaña, Football Web Pages se animó a publicar predicciones realizadas con su supercomputadora sobre lo que sucederá en las 31 jornadas restantes, entre las que se destaca quién será el campeón.

Avalando el enorme inicio de temporada que tuvieron, la publicación estima que será Arsenal el nuevo ganador de la Premier League. De concretarse, los Gunners romperían una racha de 18 años sin levantar el trofeo en la máxima categoría del fútbol inglés.

En lo que va de la campaña, los comandados por Mikel Arteta cosecharon 6 triunfos y apenas 1 derrota, que los posiciona apenas un punto por delante de Manchester City y Tottenham. Según el estudio, los de Josep Guardiola y Brighton terminarían la temporada como escoltas, 3 unidades por detrás.

A pesar de que Erling Haaland empezó encedido su aventura en la Premier League, con 11 goles en sus primeras 7 presentaciones, el cálculo de Football Web Pages consideró que el delantero noruego no será el máximo anotador de la 2022-23.