Everton y Arsenal se enfrentan en el Goodison Park en el cierre de la fecha 16 de la Premier League. Los equipos se encuentran en zonas incómodas de la competencia y la victoria cotiza al alza tanto para los de Rafa Benítez, como para los de Míkel Arteta.

El combinado local se encuentra a sólo cinco puntos de la zona de descenso y precisaba sumar para ganar tranquilidad hacia el final del año. Los Gunners, en cambio, buscaban sumar de a tres para acercarse en la zona de clasificación a copas internacionales. 

 

En la primera mitad, cuando el duelo aún no había sido quebrado por el festejo de un gol, una fuerte infracción de Ben Godfrey preocupó a todos los presentes en el estadio. El defensor inglés no pudo frenar y terminó impactando con sus tapones sobre el rostro de Takehiro Tomiyasu.

El japonés, que jugó como lateral derecho, se levantó sin inconvenientes, aunque continuó con una marca sobre su mejilla derecha. El hombre de Everton se salvó de una amonestación y continuó disputando el partido hacia la segunda mitad.

La violenta falta a Tomiyasu: