Este sábado, Benfica se deshizo en tan solo un tiempo de Belenenses y lo goleó 7-0, en el marco de la fecha 7 del fútbol de Portugal y en juegos disputado en el estadio National Sport Center Jamor. Lo particular de la goleada es que el modesto cuadro solamente jugó ese primer tiempo con nueve futbolistas.
Pero independientemente del resultado la situación que más generó escozor por parte del mundo del fútbol, que la negativa por parte de la organización del fútbol luso, se negó a cancelar el encuentro deportivo; todo porque varios jugadores del cuadro local presentaban un brote de COVID-19.
Belenenses se presentó con nueve jugadores , en su gran mayoría de las divisiones inferiores de la institución, y no con los deportistas de la primera plantilla, quienes fueron diagnosticados positivos para coronavirus. Para la segunda mitad del compromiso solamente salieron al terreno de juegos siete futbolistas. Ni bien se reanudó el juego, Joao Monteiro se retiró lesionado, obligando al juez central del partido a terminar el partido con la contundente victoria de las Águilas.
Si hablamos de lo deportivo, una de las grandes figuras del partido fue el uruguayo Darwin Núñez quien anotó triplete, a los minutos 32, 34 y 45; Haris Seferovic, al 14’ y 39’; Julian Weighl, al 27, y Eduardo Kau, en propia puerta al minuto de iniciado el partido.
Un caso similar sucedió en el fútbol profesional de Colombia a causa del coronavirus; Águilas Doradas de Rionegro enfrentaron a Boyacá Chico con tan solo siete jugadores en el terreno de juego. Al final del compromiso terminó 3-0 y también fue suspendido por falta de futbolistas.