Atlético de Madrid llegaba a la Fecha 4 de LaLiga en necesidad de sacar puntos tras la igualdad de la pasada jornada ante Villarreal. El equipo de Diego Simeone viajó a Cornellá para su partido ante Espanyol ya con Antoine Griezmann en el plantel, pero el partido fue mucho más complicado de lo que se esperaba para los colchoneros. Thomas Lemar puso un gol milagroso para ganarlo sobre el final.

Fue un primer tiempo trabado en el Power8 Stadium entre Espanyol y Atlético de Madrid. El equipo local salió a jugarle de igual a igual al equipo colchonero y lograron ponerlos en problemas. Fue a 5 minutos del final del primer tiempo que el equipo catalán rompió con la paridad inicial del marcador con un gran gol de Raúl de Tomás. El delantero marcó con un excelente cabezazo en un tiro de esquina. 

Luego de un primer tiempo flojo para Atlético de Madrid, Thomas Lemar ponía el tanto de la igualdad al 53'. Marcos Llorente puso un centro a ras de césped desde el costado derecho y el francés empujó el balón frente al arco. Sin embargo, el tanto de los visitantes fue anulado tras la revisión en el VAR.

Luis Suárez estaba en posición irregular al momento en que Llorente puso el centro que acabó en el gol de la visita. Si bien el uruguayo no tocó el balón, el juez central consideró que tuvo influencia en la jugada impidiendo el corte de Nicolás Melamed Ribaudo. El gol fue anulado luego de la consulta en el monitor. 

El primer gol del Atlético de Madrid llegó al minuto 79'. Yannick Carrasco logró mantener la posesión de espaldas al arco ante la marca de 3 defensores en el área rival y logró darse vuelta para poner el disparo de pierna izquierda. Los jugadores de Espanyol pidieron falta del belga, pero el gol del empate fue convalidado. 

Cuando parecía que el partido se le escapaba al Atleti, llegó el tanto de la victoria en el tiempo agregado. Una vez más apareció Lemar para desequilibrar a la defensa local. El atacante francés se filtró al área haciendo una pared con Carrasco y puso el disparo de pierna derecha que acabó en el fondo de las redes. El arquero llegó a desviar el disparo, pero no lo suficiente para evitar el tanto de la victoria del equipo rojiblanco.