En medio de la crisis futbolística, Barcelona viajó a Ucrania para buscar un triunfo que los acomode en su grupo en la Champions League. Con Sergi Barjuán como entrenador interino tras la escandalosa salida de Ronald Koeman, el culé se enfrentó a Dinamo Kiev.

El elenco del este europeo esperaba atrás en el desarrollo del partido, pero igualmente conseguía llegar con claridad gracias a los errores de manejo por parte de los futbolistas del Barça. El conjunto catalán salió al complemento a buscar los tres puntos. 

Barjuán se la jugó por meter en el césped a Ousmane Dembelé a los 20 minutos de la segunda mitad y allí Barcelona cambió el ritmo y salió con mayor fuerza a buscar la apertura del marcador. Ansu Fati demostró toda su calidad para convertir el 1-0. 

A los 25, Óscar Mingueza quedó libre por la derecha y tiró un centro bajo que se desvió en la defensa de Dinamo Kiev. El rebote le quedó servido a Ansu Fati, que no dudó y le dio de lleno en el punto penal para clavarla sobre el techo del arco de Georgi Bushchan.

El golazo de Ansu Fati: