La Ligue 1 está transitando una temporada plagada de hechos de violencia en los estadios con el retorno del público a los partidos tras su ausencia debido a la pandemia de Covid-19. Este domingo volvió a vivirse un nuevo acto del estilo en la liga.

En el choque de los Olympique, entre Lyon y Marsella, en el Groupama Stadium, una botella llena de agua que fue arrojada desde la tribuna de los locales impactó sobre el rostro de Dimitri Payet, que estaba listo para ejecutar un córner a los cinco minutos de iniciado el partido. 

 

El mediocampista quedó en el suelo tras el golpe recibido y fue atendido por los médicos de su equipo, mientras todos los jugadores se reunieron alrededor del él. Finalmente, el encuentro fue interrumpido y los futbolistas visitantes no regresaron al campo. 

No es la primera vez en este año que Payet es protagonista de un hecho de este tipo. El volante fue uno de los principales actores en los incidentes entre Niza y Olympique de Marsella, en el que los hinchas ingresaron a la cancha y pelearon contra jugadores y cuerpo técnico de Jorge Sampaoli. Aquel cruce también fue suspendido definitivamente esa noche.

 

Marsella también protagonizó otra tarde violenta cuando se enfrentó a Montpellier y los hinchas locales arrojaron proyectiles al campo de juego a principios de agosto. Una nueva mancha en la Ligue 1, que no logra controlar a sus aficionados.

Video de la agresión a Payet: