El nuevo jugador de Juventus ya tiene su primer problema, al día siguiente de haber sido presentado en Turín y recibir la camiseta número siete, Dusan Vlahovic ahora debe enfrentar una investigación de las autoridades sanitarias de Italia.
El serbio fue denunciado de abandonar la cuarentena obligatoria tras dar positivo a COVID. La normativa italiana marca que abandonar el aislamiento es una violación de las normas que tiene relevancia penal.
ver también
Juventus tendría negocio en Dejan Kulusevski, al que le llueven ofertas en Europa
Vlahovic dio positivo el pasado fin de semana cuando aún era jugador de Fiorentina, y el club de Florencia no notficó su caso. El 28 de enero Vlahovic ya estaba en Turín siendo presentado por la Vecchia Signora y las autoridades sanitarias deducen que se aceleraron los procesos de aislamiento.
Desde el departamento Sanitario de la Toscana avisan que la ley es clara: "Las normas están claras: el vacunado con tres dosis debe esperar una semana entre su primer positivo y el negativo", ese es el asunto, al no haber sido notificado de manera oficial el positivo de Vlahovic en Fiorentina, el caso debe ser investigado para establecer el plazo de aislamiento que debió cumplir antes de moverse a Turín. Según las autoridades, el tiempo estimado de aislamiento recién se cumplió este sábado, y Vlahovic ya fue presentado en Turín un día antes y ya se encuentra entrenando en el club.
Vlahovic al llegar a Turín (Getty)
Desde el sector sanitario aducen estar tranquilos con todos los procedimientos y que la investigación seguirá su curso en un caso que es mediático por tratarse de la nueva estrella de la ciudad, pero que se seguirán todos los pasos legales hasta determinar si se incurrió o no en la falla: "Nuestra acción es obligatoria y estamos tranquilos, porque desde ayer, ya estamos haciendo todo lo necesario" , sentenciaron desde sanidad.