Por la jornada 35 de la Premier League, West Ham se impuso por la mínima ante Manchester United en el London Stadium. Said Benrahma, con un defectuoso remate que no tuvo la mejor defensa de David De Gea, fue el autor del único grito del encuentro.

Luego de la victoria de Liverpool ante Brentford del último sábado, los dirigidos por Erik ten Hag tenían a los Reds pisándoles los talones en la lucha por la cuarta plaza para la Champions League y por eso tenían grandes urgencias por sumar de a tres. Los Hammers los necesitaban, en cambio, para asegurar su permanencia.

 

La primera mitad tuvo a los Diablos Rojos llegando con mayor frecuencia y con un 65% de la posesión de la pelota, pero fue West Ham el único que consiguió anotar en aquella parte. De contragolpe, Said Benrahma sacó un débil remate desde afuera del área y David de Gea, de propia reacción, permitió el gol de los locales.

En la segunda parte, a los de Ten Hag les costó aproximarse al arco rival y fueron los de David Moyes los que aprovecharon para tener más oportunidades a través del contraataque. A pesar de ello, ninguno pudo ser efectivo en sus intentos y así alcanzaría el festejo del primer tiempo para definir el resultado.

 

Con esta victoria, West Ham escaló en la parte baja de la tabla y ahora se ubica en el puesto 15 con 37 unidades, a 7 de la zona roja con cuatro partidos por delante. Manchester United, por su parte, sigue cuarto, con 63, un punto arriba de Liverpool y con un duelo menos.