En los últimos meses de la última temporada, Barcelona pudo encontrar un buen nivel de juego desde la llegada de Xavi Hernández al banco de suplentes. Sin embargo, no alcanzó para sumarse a la pelea por LaLiga, ni para llegar a las instancias finales de la Europa League.

El exmediocampista y leyenda del club está ante la posibilidad de moldear al equipo a su gusto por primera vez en la pretemporada desde que asumió en el cargo. Con los nuevos fichajes, Xavi conforma a su plantel para la 2022-23, en la que tendrá varios objetivos.

La preparación comenzó la semana pasada, pero este lunes regresaron varias de las estrellas de sus vacaciones para sumarse al trabajo. Figuras como Sergio Busquets, Memphis Depay, Jordi Alba, Ferran Torres, Frenkie de Jong, Eric Garcia, Gavi y Christensen ya quedaron a disposición del cuerpo técnico.

El próximo miércoles, el Barça afrontará su primer partido de cara a la próxima campaña cuando enfrente a la Unió Esportiva Olot de la Tercera División de España. El culé contará con una baja de gran importancia, anunciada en las redes del club este lunes. 

"El jugador del primer equipo Ferran Torres se ha hecho una herida en el pie derecho. Su evolución marcará su disponibilidad para los próximos entrenamientos", publicó Barcelona sobre el delantero de la Selección Española, que no tendría problemas en participar de la gira por Norteamérica.