Este martes 13 de septiembre, en el estadio Allianz arena, Bayern Múnich derroto 2-0 a Barcelona en el marco de la segunda fecha de la Champions League. Un resultado que ya se ha vuelto habitual por parte de los alemanes sobre los españoles en el último tiempo.
Lo cierto es que el director técnico del cuadro catalán, Xavi Hernández, entregó sus apreciaciones del encuentro en conferencia de prensa, allí se mostró de mal humor por lo ocurrido y dijo que estaba: “cabreado porque era un día para ganar aquí y considero que el Barça fue mejor que el Bayern en muchos aspectos”.
Se refirió también a la cantidad de opciones desperdiciadas de cara arco rival por parte de sus dirigidos, y curiosamente por parte de Robert Lewandowski, futbolista que la temporada pasada militó en el Gigante de Baviera: “no puedes perdonar tanto. Es un aprendizaje, pero hace daño. Hemos creado siete ocasiones de gol y no hemos marcado ninguna” .
Lewandowski en partido ante Bayern Múnich. Getty.
Tal parece que ante los fallos en el área rival es algo que le preocupa, sobremanera, director técnico español: “esto es la ‘Champions’ y si perdonas lo acabas pagando. Es un paso atrás, la derrota es por nuestros errores. El primero en un córner y el segundo por no parar la jugada. Y hemos fallado mucho ante el portero”.
finalmente afirmó que Barcelona: “tiene que competir mejor, mejorar en las áreas”, y que a ráiz de esto debe estar preparado para afrontar todas las competencias que tenga a lo largo de la temporada 2022 2023, en la cual hay altas expectativas sembradas en él como entrenador.