Vinícius Júnior será el gran protagonista del próximo partido de Real Madrid. Es que la lucha contra el racismo que se acrecentó luego de las disputas que tuvo el brasileño en el último encuentro ante Valencia, llevarán a que el Santiago Bernabéu se manifieste en favor de su figura. El club y los fanáticos ya preparan todo para lo que se verá en el duelo de este miércoles ante Rayo Vallecano.
Se espera un marco importante para apoyar a Vini Jr. luego del racismo sufrido en el último partido ante Valencia, una constante que se dio durante toda la presente temporada. El brasileño podría decir presente luego de que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dejó sin efecto su tarjeta roja recibida en dicho encuentro.
ver también
El apoyo de Simeone a Vinícius
De acuerdo al diario AS, se espera un apoyo masivo para Vini en el partido ante Rayo Vallecano. El madridismo se expresará de tal manera que buscará ponerle los puntos a LaLiga, encabezada por Javier Tebas. Habrá una pancarta contra el racismo y el Club también hará su parte arropando a su figura. Pero el Bernabéu también prepara algo especial en pleno partido.
Al minuto 20 de juego, se espera que todo el Santiago Bernabéu coree el nombre de Vinícius, además de lanzar consignas contra los hechos ya conocidos. La idea es que el partido ante Rayo Vallecano sirva de ejemplo y de un punto de inflexión para evitar a toda costa que se repitan hechos como lo sucedido en Mestalla el último domingo.
Vinícius Júnior será ovacionado (IMAGO / NurPhoto)
¿Jugará Vinícius ante Rayo Vallecano?
En un primer momento, se esperaba la presencia de Vini Jr. en el palco del Santiago Bernabéu ante Rayo Vallecano. Con la decisión de la RFEF, habrá que ver si el entrenador Carlo Ancelotti decide ponerlo como titular o no. Cabe recordar que le dio descanso en el último entrenamiento y reveló en rueda de prensa que padece problemas físicos.
ver también
Se desató la guerra en redes entre Vinícius y Tebas por el racismo en LaLiga
Con o sin Vinícius en campo, el estadio del Real Madrid se convertirá en epicentro de algo que buscará dar la vuelta al mundo. La manifestación en claro apoyo al brasileño y un mensaje para erradicar el racismo son las premisas que se esperan este miércoles.