En el fútbol nada está dicho hasta que suene el pitazo final del árbitro. Y menos para un equipo en donde la urgencia es sumar puntos sea como sea. Espanyol logró una épica que puede ser clave si logra la permanencia en LaLiga. Perdía 0-3 ante Atlético de Madrid y, en quince minutos, se lo empató para sacar un punto ante este difícil rival.

Los Periquitos, pese a este milagro, siguen en zona de descenso y están a tres puntos de la salvación, cuando quedan solo seis unidades en juego. De todas maneras, jugando como lo hicieron en esos quince minutos furiosos del segundo tiempo, podrán soñar con la salvación. El Atleti, que venía en un gran momento, sufre un traspié inexplicable en su afán de lograr el subcampeonato.

Los de Diego Simeone hicieron un primer tiempo perfecto, con un 0-2 que parecía darles tranquilidad de cara al segundo tiempo. Primero, Saúl Ñíguez había marcado el 1-0 y, luego, Antoine Griezmann aumentó diferencias sobre el final de los primeros 45 minutos. Para colmo, al inicio del complemento, Yannick Carrasco marcó el 3-0. Todo parecía resuelto.

Así fue la remontada de Espanyol con gol mexicano

Pero los cambios del entrenador Luis García, fueron claves para lograr el empate. Los ingresos de Pedrosa, Aleix Vidal y Expósito lograron darle otra dinámica al ataque y generarle problemas a la banda defendida por el argentino Molina. El primer tanto, de todas maneras, llegó de pelota parada con un gran cabezazo al primer palo del mexicano César Montes, figura también de este empate.

Hubo un gol anulado a Joselu, que le pudo haber dado el 2-3. Pero el goleador de Espanyol tendría su revancha minutos después. A su vez, Atlético pudo haberlo liquidado para el 4-1 con un remate al travesaño de Molina y una chance de Griezmann bien defendida por Pacheco. Y al minuto 76, luego de una falta de Grbic a Puado dentro del área, Joselu cambió penal por gol para un nuevo descuento.

Parecía que la épica podía darse y los aficionados rezaban. Tres minutos después del gol de Joselu llegó el 3-3. De un centro de Aleix Vidal, Vini Souza apareció para definir ante Grbic en el área chica y puso el empate de forma milagrosa. Espanyol lograba lo que nadie pensaba que podía pasar.

Y estuvo cerca del 4-3 con un mano a mano de Joselu, que no se acomodó bien para rematar y cuando lo hizo, Grbic tapó de buena manera. El conjunto catalán pudo haber logrado los tres puntos que le podían haber dado un mejor panorama para las próximas dos jornadas, sobre todo con esta tremenda remontada.

Pero el 3-3 los sigue dejando penúltimos y a tres puntos de Valladolid, Cádiz y Getafe, y a cuatro de Almería cuando quedan seis unidades en juego, es decir solo dos partidos. Final apasionante en la lucha por el descenso. En tanto, para Atlético de Madrid, el empate lo deja a un punto de Real Madrid en la lucha por el subcampeonato.