Kylian Mbappé es una de las grandes estrellas del fútbol mundial. PSG lo disfruta por el momento ante los rumores que lo vinculan con una posible salida durante este mercado. Cualquier club del mundo querría tener la chance de tenerlo en su plantilla, aunque pocos han tenido la oportunidad. Chelsea ha sido uno de los equipos que tuvo a tiro al nacido en Bondy cuando era apenas un niño, pero lo rechazó.

Fue en 2012 cuando Mbappé hizo una prueba para jugar en Chelsea y deslumbró a todos. Uno de los cazatalentos del club, Serge Daniel Boga, lo llevó a jugar en el centro de entrenamiento Cobham. El pequeño Kylian hizo una gran demostración de su talento.

Lo traje (al centro de entrenamiento) con su familia. Era hábil, como lo es ahora. Jugó contra Charlton y ganó 7-0“, relató Boga en una nota con Goal. Sin embargo, a la hora de negociar, hubo una figura de peso que torció todo sobre la chance de que Mbappé juegue en las juveniles de Chelsea: su madre, Fayza Lamari.

¿Cómo Fayza Lamari frustró la llegada de Mbappé a Chelsea?

Boga comentó: “Después de una semana en Chelsea, fuimos a la oficina. Le dijimos ‘escucha, apreciamos lo que vimos de ti, pero tenemos que invitarte a otra prueba y ya veremos después de eso’“. Y allí fue cuando actuó Lamari con una amenaza que, a día de hoy, los Blues se arrepienten de no aceptar.

Mbappé, junto a su madre Fayza Lamari (IMAGO / PanoramiC).

Mbappé, junto a su madre Fayza Lamari (IMAGO / PanoramiC).

Recuerdo lo que dijo la madre hasta el día de hoy. Ella le habló en francés a Fraser y yo traducía. Ella me dijo: ‘Escucha, mi hijo no va a volver. ¡Si lo quieren, tienen que llevárselo ahora o dentro de cinco años volverán a comprarlo por 50 millones de euros!“, reveló Boga. Así fue como el conjunto inglés tuvo la chance de tener a Mbappé y la desperdició.

El resto es historia. En 2013, firmó con el Mónaco tras probarse en otros clubes. Hasta que finalmente en 2017, PSG apostó por él con un fichaje de 180 millones de euros, aunque primero lo tuvo a préstamo por un año.