Pep Guardiola logró un nuevo título con Manchester City tras la victoria en la FA Cup. Llegó a 13 consagraciones con los Citizens para llegar a un total en su carrera como entrenador de 34 en total. Tendrá la gran oportunidad de sumar uno más el próximo sábado con la final de la Champions League.
En la definición de la FA Cup, que terminó con triunfo por 2-1 ante Manchester United, Guardiola fue protagonista de dos hechos puntuales. El primero se dio en pleno partido con una celebración particular y, el otro, se dio ya con el título a sabiendas donde no pudo contener las lágrimas.
ver también
Jack Grealish se transformó en viral por particular festejo con el Manchester City
El festejo viral de Pep Guardiola tras el segundo gol de Gündogan
El gol del triunfo de Manchester City se dio a comienzos del segundo tiempo. Otra vez, Ilkay Gündogan fue decisivo para darle el título a su equipo con un doblete de goles. El segundo tanto tuvo la particularidad que dejó un festejo viral de Pep Guardiola.
El entrenador catalán sorprendió al festejar este tanto, pero lo hizo con unos raros movimientos de brazos, que dieron la vuelta al mundo. ¿Qué quiso hacer? Ni él puede saberlo. Simplemente, le salió la celebración como pudo. Y no es para menos.
El festejo viral de Pep Guardiola tras el segundo de City vs. United... 🤣 📺 Mirá la #FACup por #ESPNenStarPlus
Pep Guardiola no pudo aguantar las lágrimas
Una vez que el árbitro Paul Tierney marcó el final de partido y consagró el título para Manchester City, Pep Guardiola invadió el campo para abrazarse con sus futbolistas. En imágenes compartidas por la cuenta oficial de Twitter la FA Cup Emirates, se pudo ver las lágrimas del entrenador de Manchester City.
A second #EmiratesFACup title in his tenure 🏆🏆 Pep Guardiola was emotional at full-time
Mucho sentimiento y sufrimiento vivió el ex entrenador de Barcelona y Bayern Múnich durante el partido. Para descargar, soltó unas lágrimas que, en definitiva, son de felicidad. Ahora, buscará que esa felicidad se imponga nuevamente el próximo sábado en la final de Champions.