Uno de los clubes que más movimientos podría realizar en el próximo mercado de verano es Liverpool de Inglaterra. Es que la temporada que terminó mostró serias falencias, que lo llevaron a no pelear por ningún título y a quedar incluso fuera de los puestos de clasificación de la Champions League. Por eso, Jürgen Klopp quiere cambios importantes y ya piensa en posibles objetivos.
El mediocampo fue la zona de campo que más dolores de cabeza le dio al entrenador alemán. Sin muchas variantes durante la temporada, se vendrán novedades en esta posición. Todo hace creer que Alexis Mac Allister será el primero en ser fichado en la posición, pero no se descartan más nombres. De hecho, en Europa ya trascendieron otros dos nombres, que coinciden con objetivos de mercado del Paris Saint-Germain.

ver también
La emoción de Mac Allister en su último partido en el Brighton
Según L’Equipe, el primero de los nombres que Liverpool está muy interesado en fichar es Khéphren Thuram, figura del mediocampo de OGC Niza. Es uno de los nombres que tiene en agenda también PSG para reforzar esa zona del campo. Se trata del hermano de Marcus Thuram, futbolista de Borussia Mönchengladbach y uno de los hijos de Lilian Thuram, histórico defensor francés. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 35 millones de euros.
No es el único nombre que Liverpool tiene en carpeta. Según adelantó el diario Bild y confirmó el periodista Fabrizio Romano, otro objetivo en el que coincide con PSG es el de Manu Koné, futbolista casualmente del Borussia Mönchengladbach, con un valor de 30 millones de euros. Dos franceses en la mira de los Reds con un valor total de 65 millones de euros (datos de Transfermarkt) para renovar un mediocampo que sufrirá bajas importantes como las de James Milner, Naby Keita y Alex Oxlade-Chamberlain.

Manu Koné y Khéphren Thuram, las figuras que quiere Liverpool (Getty Images – IMAGO / PanoramiC)
Khéphren Thuram y Manu Koné serán dos de los jugadores que protagonicen el próximo mercado ante el interés de los grandes de Europa en sus respectivos fichajes. PSG los tiene en agenda, pero no han efectuado ninguna clase de movimiento o negociación. Liverpool los detecta como jugadores que podrían cambiarle la cara a un equipo que realmente lo necesita para mirar con buenos ojos al futuro.





