A seis meses del fin de su ciclo al frente de River Plate, aún no hay noticias oficiales sobre el nuevo proyecto de Marcelo Gallardo. El argentino es uno de los entrenadores más seductores de la bolsa de agentes libres, pero aún no se ha decidido por una oferta para reanudar su carrera.

En los últimos meses, el Muñeco fue asociado a diferentes puestos, sobre todo en el viejo continente. Clubes que necesitaban DT, de la talla de Chelsea, Tottenham, PSG y Olympique de Marsella, entre otros, tuvieron al nombre de Gallardo entre los candidatos a ponerse al frente del plantel.

Sin embargo, el argentino no se desespera por tomar una nueva liana y disfruta del tiempo libre tras 8 años y medio delante de River. Este fin de semana surgió una inédita posibilidad, pero se amolda a la perfección al perfil que Gallardo podría ofrecer.

MÓNACO, ¿LA OPORTUNIDAD DE GALLARDO?

Cuatro partidos sin ganar en la recta final, hilvanando derrotas en las últimas tres fechas, dejaron a Mónaco fuera de Europa. El club del Principado quedó sexto en la Ligue 1 y no podrá disputar ninguna de las competencias internacionales de la UEFA en la próxima temporada.

A raíz de aquellos decepcionantes resultados, la directiva decidió cesar el contrato de Phlippe Clement. El DT tenía una campaña más por delante, pero este impacto en la recta final desencadenó la decisión. Rápidamente, el nombre de Gallardo se asoció al equipo blanquirrojo.

Es que el argentino tuvo una etapa como futbolista allí de cuatro años en los que conquistó tres títulos y dejó un enorme recuerdo. Además, vistió luego los colores de PSG y sumó una estrella más. Su conocimiento en el fútbol francés lo acercan a aquella liga y podría ser su gran puerta de entrada a Europa.