Este sábado, Paris Saint-Germain cerró una temporada decepcionante que terminó con una alegría. Es que, a pesar de la temprana eliminación en Champions League, el plantel comandado por Christophe Galtier logró retener el título en la Ligue 1.

En medio del balance, se confirmó que Lionel Messi armará sus valijas y se marchará de la capital francesa. El futuro del argentino es una incógnita, pero también hay grandes especulaciones acerca de lo que se viene para PSG. Galtier no continuará en el banco y ya habría entrenador en la mira.

Según explicó Mundo Deportivo este domingo, la directiva del club parisino eligió a Julian Nagelsmann como su nuevo DT. El alemán fue despedido repentinamente esta campaña en Bayern Múnich, en un movimiento que sorprendió por los buenos resultados que estaban cosechando los bávaros.

Además, el medio español precisó que Nagelsmann llegaría con Thierry Henry como su principal asistente y que las negociaciones ya estarían en marcha. Así, quedarían en el camino candidatos de la talla de Luis Enrique, José Mourinho y Zinedine Zidane.

El nombramiento del nuevo entrenador es el paso inicial para armar el nuevo proyecto. Kylian Mbappé confirmó que continuará como el referente del equipo, pero aún resta saber si Neymar continuará ligado al PSG. A pesar de que tiene contrato vigente, se especula con su salida este verano.