Este domingo se vivirá una definición de infarto en la final de la Liga de las Naciones. Esto porque Croacia y España se medirán en busca de un nuevo título para sus vitrinas.

Ambas escuadras vienen de superar a Holanda e Italia en las semifinales, por lo que ahora tienen que dar el último paso para la consagración. La que además de la victoria significará un premio de cerca de 35 millones de euros y asegurar un lugar en el Mundial 2026.

Zlatko Dalić llega a esta final con un equipo con bastante rodaje. Pese a perder a una de sus figuras en la previa de las semifinales, mantuvo una zona que es fundamental: el mediocampo con Luca Modric como estandarte acompañado de Brozovic y Kovacic. Además este podría ser el último partido del volante del Real Madrid, por lo que buscará despedirse a lo grande de su selección.

Por su parte España llega con un nuevo entrenador como Luis de la Fuente. Además se empieza a registrar un nuevo proceso de recambio en la selección adulta. Habrá cambios en la formación que venció a Italia con el tridente de Rodrigo, Yeremi Pino y Morata en ataque.