En Barcelona hay algunos puestos a reforzar que son prioridad para la temporada que viene. Xavi Hernández ya anticipó que necesita un reemplazo para Sergio Busquets. Pero además, quiere un lateral derecho fijo para no improvisar a Jules Koundé o Ronald Araújo. Las opciones son varias, pero hay un candidato que acaba de pedir salir de su actual club.
En Alemania aseguran que Benjamin Pavard ya le ha dicho a Bayern Múnich que saldrá del club en este verano. Según Sky Alemania, el defensor francés decidió no renovar su contrato, el cual culmina en junio de 2024, y considera opciones para su futuro. Barcelona está bien atento a su situación, ya que es uno de los nombres en su agenda para reforzar el lateral derecho.

ver también
"Es prácticamente imposible que Messi no acabe en Arabia Saudita"
Pavard no continuaría en el Bayern para la próxima temporada, pero Barcelona no sería la única opción que tiene para su futuro. Según Mundo Deportivo, es “pronto” para conocer dónde jugará el campeón del mundo con Francia en Rusia 2018. Sin embargo, lo ven “lejos” de la chance que pueda fichar por el conjunto catalán.
Las prioridades de Xavi Hernández chocan con las de Barcelona
El nombre de Pavard fue ofrecido a la directiva de Joan Laporta, a través de su agente Pini Zahavi, quien tiene una buena relación con el presidente culé, sobre todo tras el fichaje de Robert Lewandowski, otro de sus clientes. Sin embargo, Xavi tiene otros nombres apuntados para el puesto de lateral derecho.

Entre los candidatos que tiene el entrenador están los nombres de Juan Foyth del Villarreal (por quien deben pagar la cláusula de más de 50 millones de euros) y el de João Cancelo, quien pertenece a Manchester City. Por este último nombre, de hecho, trascendió la noticia de que el club inglés no se lo quiso ceder al Barça y terminó jugando en Bayern Múnich.

ver también
Los candidatos favoritos de Busquets para su puesto en Barcelona
Pavard, por su parte, entraría en una lista de pretendidos por la directiva. Sin embargo, hay otro punto importante y es que el futbolista no querría jugar como lateral derecho, ya que quiere jugar como defensor central. No es un punto menor, más teniendo en cuenta las situaciones de Koundé y Araújo, improvisados laterales.





