Paris Saint-Germain aseguró el título de la Ligue 1 de Francia y ahora tiene la cabeza puesta en el futuro. Se espera que en los próximos días se tome una definición por Christophe Galtier. Todo hace pensar que no continuará al frente del primer equipo y se evalúan posibles reemplazos. El presidente Nasser Al-Khelaïfi recibió un duro revés de parte de uno de los candidatos, quien consideraría la opción de la Premier League por sobre la del campeón francés.

En los últimos días han trascendido varios nombres como posibles reemplazantes de Galtier. Hubo figuras sudamericanas como Marcelo Gallardo y Abel Ferreira, pero también se mencionaron nombres europeos como Xabi Alonso. El diario Le Parisien sorprendió al poner al español Luis Enrique como un serio contendiente a la dirección técnica del reciente bicampeón de la Ligue 1.

Sin embargo, las últimas informaciones ponen a Luis Enrique lejos de PSG y más cerca de la Premier League, al menos desde sus intenciones. El español también estuvo en la mira del Napoli para ser el reemplazo de Luciano Spalletti, pero descartó la posibilidad, según reveló el presidente de la institución, Aurelio De Laurentiis.

Luis es el mejor entrenador, seguro. Hablé con él y puedo decirles que tiene clubes de la Premier League en mente. Le dije que en Inglaterra no encontraría la misma comida o lugares, pero la Premier League es más atractiva“, aseguró en una nota para RAI. De esta manera, Luis Enrique no sólo descarta la chance de dirigir al reciente campeón de la Serie A, sino que también desestima a PSG.

Los dos candidatos a dirigir PSG

Con Luis Enrique fuera, en PSG hay dos firmes candidatos, pero que no generan un consenso unánime. Para el consejero deportivo Luis Campos, el principal favorito a dirigir el primer equipo es José Mourinho (Roma). Sin embargo, para el presidente Nasser Al-Khelaïfi, es el momento de darle la gran oportunidad a Thiago Motta (Bologna).

En los próximos días, se espera una definición, primero, por Galtier. Y luego se conocería quién es el elegido para tomar el mando de un PSG, que necesita cambiar la imagen de esta temporada y apuntarle con todo a la Champions League de Europa.