Napoli volvió a confiar en Giovanni Simeone. Así como lo hizo a mediados del 2022 cuando negoció una cesión con el Hellas Verona (venía de registrar 17 tantos y seis asistencias), esta vez la directiva a cargo del empresario Aurelio De Laurentiis aplicó la opción de compra para ahora ser el dueño absoluto del pase del futbolista argentino.

Fuentes oficiales reportaron que la operación se ejecutó el jueves 15 de junio a cambio de 12 millones de euros y que el vínculo sellado entre la institución azzurra y el protagonista se extiende hasta el 30 de junio del 2026, cuya documentación incluye una cláusula para extender el lazo por una temporada más.

Los números de Giovanni Simeone en su primera temporada en el Napoli

Durante la temporada que estuvo en condición de préstamo, en la cual el Napoli fue el campeón de la Serie A al cosechar 90 puntos sobre 114 posibles (16 más que la Lazio, su escolta en la tabla de posiciones), el atacante argentino Giovanni Simeone acumuló 33 presentaciones (entre la liga local, Copa Italia y la UEFA Champions Leagie) con las cuales sumó nueve goles y una asistencia.

La publicación con la que Gio Simeone reportó que su ficha le pertenece al Napoli. Twitter

La publicación con la que Gio Simeone reportó que su ficha le pertenece al Napoli. Twitter

La publicación con la que Giovanni Simeone anunció que es 100 por ciento jugador del Napoli

”Desde el primer día tuve el sueño y la ilusión que perseguí desde niño de sentirme parte de una familia como futbolista, de sentirme parte de algo grande. He vivido cada día de esta temporada intentando darlo todo por esta camiseta. Hoy soy oficialmente uno de ustedes, uno más de esta familia. Lo daré todo por defender esta camiseta, lo daré todo por defender a este equipo, lo daré todo por defender al Napoli”, fue el escrito con el que Giovanni Simeone anunció en Twitter que su ficha pertenece al conjunto del sur italiano.

Giovanni Simeone estará bajo las órdenes de Rudi García

Luciano Spalletti decidió dejar el cargo de entrenador del Napoli. En su lugar asumió Rudi García, quien ejerció la labor de estratega por última vez en el Al Nassr de Arabia Saudita (condujo, entre otros, a Cristiano Ronaldo). El francés será el técnico de Giovanni Simeone, a priori, durante la temporada que se avecina de la Serie A de Italia.