A pesar de que en esta temporada están afrontando una importante crisis futbolística, Liverpool supo marcar una era de la mano de Jürgen Klopp en las últimas temporadas. Tanto en Inglaterra, como en Europa, pudieron conquistar los torneos más importantes.
Esta floja campaña obliga a cuerpo técnico y dirigencia a mover piezas en el mercado de verano próximo para poder volver a ser candidatos en la siguiente temporada, ya sea en Europa League o en Champions, a lo que están apuntando en este tramo final.
ver también
Mohamed Salah quedó a un gol de igualar a una leyenda de Liverpool
Como parte de la reestructuración del plantel, algunos referentes con ciclo cumplido abandonarán Anfield Road. Aquel es el caso de James Milner, que con 37 años, finaliza su contrato con Liverpool y estará en la agencia libre.
Getty
El mediocampista, sin embargo, no se queda estático y ya está negociando por dos potenciales destinos este verano, ambos en la Premier League. El más probable es Brighton, que tuvo una campaña excepcional y podría usarlo como referente, mientras que el recién ascendido por Vincent Kompany, Burnley, es el otro candidato.
Milner está terminando su octava temporada con la camiseta de los Reds y su carrera allí quedará grabada. A lo largo de los 328 partidos que afrontó con ese equipo consiguió 7 títulos, entre los que se destaca una Premier League y una Champions League.