En 2014, tras cuatro temporadas y dos anillos ganados con Miami Heat, LeBron James decidió agitar el avispero de la NBA y volver a Cleveland Cavaliers para cumplir su promesa de ganar un campeonato en la franquicia que lo drafteó y del Estado en el que nació.

Cuando llegó, unió fuerzas con un talentoso y prometedor joven llamado Kyrie Irving. Junto a él llegaron a las Finales tres veces consecutivas hasta que finalmente el desgaste del base hizo que pidiera un traspaso en 2017 tras ganar un anillo en 2016.

Ahora, en Brooklyn Nets y ya eliminado de los Playoffs, Irving se ha arrepentido de cómo terminaron las cosas en Cleveland y sale a hablar en Podcasts sobre su paso por allí de manera amistosa. En el camino, durante el reciente episodio de I Am Athlete, confirmó un rumor que había sobre LeBron.

Desde su llegada a los Cavs, se rumoreaba fuertemente sobre la influencia que tenía LeBron en sus equipos. Tanto en ese como en estos Los Angeles Lakers, donde fue muy criticado y aunque la gerencia lo niegue, nadie realmente cree que El Rey no tenga poder de decisión sobre cuáles jugadores llegan y cuáles no. Kyrie confirmó que el infame apodo LeGM, es totalmente cierto.

Kyrie Irving confirma que LeBron es LeGM

"Teníamos jugadorazos. Bron estaba detrás de escena, ¿Cuál es el apodo que le pusieron? ¿LeGM? Él armó el equipo. No estaba molesto con él. Estaba como 'Bueno, está bien, así va la cosa'", dijo Irving, admitiendo que James maneja sus equipos como si fuese un gerente general, pero no estando molesto con el hecho.

Cabe destacar que en 2018, su último año en los Cavs, el equipo hizo una gran cantidad de intercambios en la fecha límite de traspasos, con los rumores y el apodo más presentes que nunca. La segunda mitad de la temporada levantaron el nivel y llegaron una vez más a la final.