REENCUENTRO. Coincidieron en los Blues de Londres y la Florida los juntó. (Foto: @TampaBayRowdies)

REENCUENTRO. Coincidieron en los Blues de Londres y la Florida los juntó. (Foto: @TampaBayRowdies)
América

Joe Cole: "Verón es como Xavi, Iniesta o Pirlo; un artista"

(Florida - Enviados Especiales) Fueron compañeros en Chelsea y hoy la Florida Cup los reencontró. Bolavip habló en exclusiva con el crack inglés y no sólo alabó a la Bruja, además explicó su momento en los Rowdies de Tampa Bay, recordó a su mejor socio y nos recomendó un jugador inglés para seguir. Un fenómeno.

 

Nacido en Londres hace 35 años, Joseph Joe Cole es un jugador de los que no abundan en su tierra. Gambeta, talento y picardía son algunas de las características de este crack que mostró su mejor versión en el primer Chelsea de Roman Abramovich, donde estuvo entre 2003 y 2010, años en los que levantó 7 trofeos.

En aquél 2003 firmó con quien el propio Cole considera una leyenda: Juan Sebastián Verón.

"Es un jugador top, una leyenda del fútbol, y una gran persona. Quizá el próximo partido lo pueda ver jugar. Es uno de esos jugadores como Xavi, Iniesta o Pirlo, te encanta verlos jugar, es un artista.", le cuenta el inglés a Bolavip a un costado del All Lang Stadium, su casa, y hoy también sede de la innovadora Florida Cup.

Es un hecho. El fútbol está creciendo en Estados Unidos a pasos agigantados y no solo estos torneos de pretemporada lo demuestran, sino también las grandes figuras que están llegando de forma permanente. Joe Cole llegó a los Tampa Bay Rowdies el año pasado y tuvo un a gran temporada en la NASL, segunda liga en importancia en el país, donde marcó goles, asistencias y quedó entre los mejores de la competición.

Tengo 35 y sigo amando jugar, sigo estando en forma, tuve una buena temporada, así que seguiré andando.

Al mediocampista tres veces mundialista le gustó la experiencia: "Lo amé. Hay mucha mejora, muchas cosas geniales, y la atmósfera para el fútbol en América se está poniendo a todo con la del resto del mundo. Está mejorando mucho", cuenta.

Como en materia cultural, Estados Unidos se sabe nutrir de distintas costumbres e influencias. El fútbol no se queda atrás, y el bricolage empieza a tomar forma: "Es un mix, porque tenés un montón de jugadores sudamericanos, un montón de americanos y también africanos y europeos, es realmente una mezcla. Algunos equipos les gusta jugar fútbol latino, otros optan por un estilo europeo de mayor ritmo. Está bueno, es un gran desafío, cada partido es diferente."

+ Un poco de la magia del Nº26 de los Rowdies

 

 

Claro que Bolavip no quería desperdiciar la oportunidad de hablar con estrella del fútbol Mundial, un talentoso que nos deleitó con su magia y que supo estar en la cúspide. Como nos gusta el fútbol inglés, le preguntamos también por algún crack para mirar, alguno en el que se refleje: "Me gusta mucho Adam Lallana de Liverpool. Viene de un sistema diferente, viene de las ligas menores, tiene 28/29 y creo que es un gran jugador. Creo que en el próximo Mundial va a generar un gran impacto para Inglaterra."

+ Así juega el preferido de Joe

 

 

+ Conoce el All Lang Stadium, casa de los Rowdies

+ Wolfsburgo superó al equipo de Joe Cole

+ Así se juega la Florida Cup

+ Nico Castillo, de Rowdies, nos cuenta más sobre la Florida Cup

Acerca del autor

Temas:

  • curiosidades
  • joe cole
  • Florida Cup

Comentarios