Más de un mes ha pasado desde que el mariscal de campo Aaron Rodgers manifestara su intención de ser intercambiado desde Green Bay Packers para la temporada 2021 de National Football League (NFL), y ya se acerca el momento de que haya una respuesta definitiva.

Si bien la postura desde la franquicia de Wisconsin ha sido clara desde un comienzo, de contar con el veterano jugador de 37 años para el próximo certamen, el presidente del equipo Mark Murphy ha puesto más presión, asegurando que la decisión del deportista ha causado división entre los aficionados.

"La situación por la que estamos pasando actualmente con Aaron Rodgers ha dividido a nuestra base de aficionados, pero estamos comprometidos a resolver las cosas con Aaron. Queremos que regrese como nuestro mariscal de campo para la temporada 2021 y muchos años más", aseguró el máximo directivo de los Packers.

¿Qué pasará finalmente con Aaron Rodgers en los Packers?
 

El tema es así. Este martes comienza el minicampamento obligatorio de entrenamiento, que se extenderá hasta el 10 de junio, en el cual todos los jugadores con contrato están forzados a presentarse, por lo tanto, el quarterback deberá estar presente en las instalaciones del equipo.

En caso de no aparecer por el cuartel de los Packers, Rodgers deberá pagar una multa de $31 mil dólares por día de ausencia, y si falta a todo este proceso, podría llegar hasta los $93 mil dólares; recordando que ya se ausentó de los entrenamientos voluntarios, por los cuales iba a recibir una bonificación de hasta $500 mil dólares.

Afirman que Rodgers jugará un año más en los Packers
 

A la espera de conocer finalmente qué decidirá el mariscal de campo, el analista Peter King, de NBC Sports, dio a conocer una solución alternativa que se maneja entre la directiva para poder complacer al ganador del premio al Jugador Más Valioso del 2020 en su postura.

A su juicio, la estrategia consiste en que los Packers negocien directamente con el agente de Rodgers para que juegue esta temporada 2021 con el equipo, y tras la misma, concederle su deseo de ser intercambiado. Una opción que puede ser lo mejor para ambas partes. A seguir esperando.