Una de las tradiciones de mitad de temporada en la National Basketball Association (NBA) es la realización del Juego de las Estrellas, que se realiza desde 1951 y reúne a los mejores jugadores del torneo; sin embargo, la opción de que se pueda llevar a cabo en el 2021 es una interrogante.

Según reportó Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, el motivo que tiene en duda la opción de disputarse el encuentro, que está programado para el 14 de febrero del próximo año, en el Bankers Life Fieldhouse de Indianapolis, no sería la pandemia del Coronavirus.

Resulta que en la reunión de este viernes entre el Comisionado Adam Silver con la Junta de Gobernadores, los dueños de las franquicias, se ha discutido el nuevo calendario para la próxima temporada de la NBA, el cual pondría en pausa la realización de este encuentro clásico.

El plan de la NBA
 

Dentro de los detalles que están acordando para el próximo certamen, se encuentra la novedad de realizar una fase regular más corta, de 72 partidos por equipo, un torneo dentro del calendario y sin el Juego de las Estrellas, descartándose la opción de una nueva burbuja, producto del rebrote de COVID-19 en Estados Unidos.

A esto se suma el hecho de que se ratificó la realización del Draft para el próximo 18 de noviembre, en los estudios de la cadena ESPN, y que se buscará la apertura de los campamentos de entrenamientos, más la agencia libre, para el Día de Acción de Gracia, el próximo 26 de ese mes.

 

Además, se espera para este viernes 30 de octubre que se llegue a un acuerdo entre liga y jugadores para las modificaciones al acuerdo de negociación colectiva para la próxima temporada.