arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Anthony Davis se mete en la historia de la NBA

América NBA

El nuevo contrato de Anthony Davis con Los Angeles Lakers entra en la historia de NBA

Gracias a sus $189.9 millones que percibirá por las próximas cinco temporadas, The Brow se mete en un selecto grupo histórico de la competición.

Bolavip

Anthony Davis se mete en la historia de la NBA

Anthony Davis se mete en la historia de la NBA (Foto: Getty Images)

Este jueves 3 de diciembre, los fanáticos de la National Basketball Association (NBA) nos despertamos con la novedad de que el ala-pivot Anthony Davis finalmente llegó a un acuerdo para continuar en Los Angeles Lakers por las próximas cinco temporadas, a cambio de $189.9 millones.

Más allá de que el jugador haya firmado un multimillonario contrato, el más alto de su carrera, lo concreto es que al poner la rúbrica, se convirtió en el tercer vínculo contractual más alto en la historia de la competición, igualando la cifra que logró Klay Thompson, con los Golden State Warriors en el 2019.

Sin embargo, Davis está muy lejos de los acuerdos más grandes de todos los tiempos en la NBA, que fueron de Houston Rockets en 2017, cuando firmaron al escolta James Harden (por $228 millones de dólares) y después al base Russell Westbrook (por $235 millones).

El multimillonario contrato de Anthony Davis con los Lakers
 

Producto de este nuevo convenio con la franquicia oro y púrpura, The Brow recibirá un salario anual de $32,742,000 de dólares el primer año, $35,361,360 el segundo, $37,980,720 el tercero, $40,600,080 el cuarto y $43,219,440 en el quinto y último.

Cabe recordar que en la pasada temporada, donde Davis conquistó el título de la NBA con los Lakers, registró en la temporada regular un promedio de 26.1 puntos, 9.3 rebotes, 3.2 asistencias y 2.3 bloqueos; mientras que en playoffs subió sus registros a 27.7 anotaciones y 9.7 rebotes.

Además, con su elección en el mejor quinteto del pasado certamen, se convirtió en el tercer jugador en la historia de los laguneros en lograrlo en su primera temporada, igualando a leyendas como Elgin Baylor y Kareem Abdul-Jabbar.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail