A lo largo de la historia, han sido muy pocos los aleros que, además de anotar y rebotear, son tamibén capaces de comandar la ofensiva de su equipo cual si fueran bases armadores, con LeBron James como uno de los más grandes exponentes de esta tendencia.
El Rey siempre ha sido el encargado de hilvanar la ofensiva de su escuadra, llevando la pelota en la media cancha y creando el juego para el resto de sus compañeros, y esta etapa en los Lakers no será la excepción.
En este sentido, y tras disputar un par de cotejos de pretemporada con él, Anthony Davis admitió sentirse maravillado con la capacidad pasadora del veterano de 34 años, destacándolo como lo mejor de su juego:
“Hace que todos los demás sean mucho mejores. Además, atrae mucha atención, así que tenemos tiros abiertos. Conforme atrae más personas en la marca, nosotros tenemos más tiros abiertos, y tenemos suficientes tiradores que pueden aprovechar eso”, declaró Davis.
James dio una verdadera clínica de pases en el triunfo 123-96 de los Lakers ante los Warriors de hace un par de noches, registrando 11 asistencias en su haber con unas habilitaciones dignas de juegos de All-Star.
Asimismo, se espera que ahora James tome el asiento del copiloto para cederle el protagonismo de la ofensiva a Davis, por lo que, probablemente, sus números como pasador aumenten este año.