Incluso desde antes de que se concretara la llegada de Anthony Davis a los Lakers, LeBron James ya lo estaba alabando y tratando de convencerlo de que pintara su futuro de púrpura y dorado.o

Pero, cuando Davis finalmente salió de los Pelicans para llegar al Staples Center, el Rey no demoró en tratar de hacerlo sentir como en casa, invitándolo a cenar para hablar sobre la temporada.

En esta cena, según reveló Davis, LeBron le regaló su camiseta número 23, un gesto simbólico para hacerle entender que el equipo ahora sería suyo y él solo estaría ahí para ayudarlo a llevarlos a la cima:

"Fue al final de la cena. Sacó una tarjeta y me dijo 'mi esposa quería que te diera esto'. Yo pensé, '¿por qué Savannah me daría una tarjeta?'. Abrí el sobre y decía 'Bienvenido a L.A, bla bla, hermano'. Dejé de leer y pensé, 'espera, Savannah no me llama hermano'. Cuando miré la firma, decía 'LeBron James #6'. Ahí, sacó la camiseta y me dijo 'toma, es tuya, sé que querías el 23'. Fue un momento increíble", declaró Davis a Dave McMenamin de ESPN.

Eventualmente, sin embargo, Nike vetó el cambio de número de camiseta de LeBron, asegurando que causaría pérdidas millonarias a la empresa por problemas de logística, por lo que James volvió a su número habitual.

Davis, por su parte, se vio obligado a cambiar de número por primera vez en su carrera, decantándose por el número 3 que utilizaba en la secundaria. Igualmente, reconocerá el gesto y el esfuerzo de James por hacerlo sentir como parte crucial del éxito del equipo.