Durante meses, se especuló que Kawhi Leonard estaba interesado en volver a su natal estado de California para disfrutar los próximos años de su carrera, por lo que Lakers y Clippers se pusieron al pie del cañón.

A pesar de que eventualmente decidió decantarse por los Clippers, todo parecía indicar en las primeras de cambio que Leonard se vestiría de púrpura y dorado, e incluso Anthony Davis pensó que ya tenían el pez en la bolsa antes de que se publicara la noticia:

"Realmente no lo conozco mucho. Creo que nadie lo conozca realmente, pero obviamente teníamos mucha esperanza. Definitivamente pensamos que teníamoñs la posibilidad de convencerlo, pero no queríamos molestarlo mucho, especialmente cuando dijo que no le gustaba la atención de los medios y la presión de la gente. Pero creo que hubo un momento en el que sentimos que estábamos muy, muy cerca de conseguir a Kawhi", confesó Davis a ESPN.

Davis incluso había rechazado una bonificación millonaria que debía recibir si era traspasado en aras de abrir espacio salarial para otro contrato máximo y que los Lakers pudieran hacerse con los servicios de Leonard.

Ahora, sin embargo, deberán sufrirlo varias veces a la campaña cuando se enfrenten por la supremacía de la Conferencia Oeste, y los fanáticos les quedará el amargo sabor de boca de saber que casi, casi, casi lo llevan a su equipo.