Finalmente ha salido a la luz una situación que muchos dentro de la National Football League (NFL) estaba esperando por un largo tiempo, como es la sanción disciplinaria para el receptor Antonio Brown, que hoy es agente libre y esperaba esta medida para buscar un equipo de cara a la temporada 2020.

 

La información, dada a conocer por Tom Pelissero, de NFL Network, y luego ratificada en un comunicado oficial por parte de la competición, confirma que el ex Pittsburgh Steelers y New England Patriots, ha sido suspendido por ocho partidos sin jugar, los cuales comenzarán a correr desde el 10 de septiembre, con la semana 1 del certamen.

"Antonio Brown fue notificado hoy por el Asesor Especial de Conducta de la NFL, Todd Jones, que ha sido suspendido sin pago por los primeros ocho juegos de la temporada regular de la temporada 2020 por múltiples violaciones de la Política de Conducta Personal de la NFL", señala el informe. 

Además, la NFL sostuvo que "Brown recibió instrucciones de continuar su programa de asesoramiento y tratamiento, y se espera que coopere plenamente con sus médicos", y recibió la advertencia de que "cualquier violación futura de la Política de Conducta Personal probablemente resultará en una disciplina más significativa".

 

 

Sin embargo, este castigo podría ser más extenso si es que en el juicio civil que enfrenta en Florida, por acoso y agresión sexual, se encuentran más personas afectadas por estos actos, tomando en cuenta que la audiencia está programada para el 15 de septiembre, en la previa a la semana 2 de temporada.