No queda absolutamente nignuna duda de que Zion Williamson es un talento generacional con la habilidad necesaria como para dominar el mundo del baloncesto por más de una década.

Sin embargo, parte de lo que lo hace tan impresionante y difícil de contener es lo que podría condenar su carrera. Y es que, su enorme cuerpo podría no aguantar la exigencia del mejor baloncesto del mundo.

Esto ha sido señalado en varias oportunidades por varios analistas y ahora Bill Simmons de The Ringer, reveló que incluso podría haber ganado peso durante su temporada de novato:

"Escuché de una fuente confiable que está pesando más de 136 kilos", declaró Simmons en su podcast con una enorme preocupación por el futuro del producto de la Universidad de Duke.

Para referencia, LeBron James mide 8 centímetros más (2,06) y pesa 23 kg menos (113) y Shaquille O'Neal pesaba 147 kg, pero medía 18 centímetros más que el novato de los Pelicans (2,16).

Williamson está registrado como un jugador de 129 kilos pero claramente se ha abultado más a lo largo de la temporada. Si bien este peso puede ser en su mayoría masa muscular, queda claro que sus rodillas y tobillos están recibiendo una carga excesiva cada vez que juega.