Boca sonríe por la eliminación de Talleres y hace un pedido a Conmebol

América Copa Libertadores

Boca sonríe por la eliminación de Talleres y hace un pedido a Conmebol

A Boca no le vino nada mal la eliminación de Talleres de Córdoba en la última instancia de playoffs previa a la fase de grupos de la Copa Libertadores, porque ahora podrán pedir a Conmebol que los habilite a utilizar a Gonzalo Maroni.

Bolavip
Redacción BolaVip

Boca sonríe por la eliminación de Talleres y hace un pedido a Conmebol

Boca sonríe por la eliminación de Talleres y hace un pedido a Conmebol

A Boca le falta fútbol y su mánager Nicolás Burdisso cree que pueden encontrarlo en un jugador del club que se fue cedido antes del inicio de sus gestiones: Gonzalo Maroni.

Por esta misma razón es que al Xeneize no le vino nada mal la eliminación de Talleres de Córdoba a manos de Palestino en la última ronda de playoffs clasificatoria a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Sabiendo que el futbolista deberá regresar al club en junio, ya que su contrato de cesión no tiene opción de compra, en Boca esperan poder contar con él incluso en la Copa Libertadores y es por eso que harán un pedido a Conmebol.

En principio, el estatuto del organismo no permite que un jugador que integró la lista de la buena fe de un club participante del torneo pueda disputar ninguna instancia en otra institución. Sin embargo, en Europa esto es diferente. Y ahí le apunta la dirigencia de Boca.

“Allá los jugadores que juegan la primera fase para un equipo y luego pasan a otro, están habilitados para jugar lo que resta del torneo. Y nosotros vamos a hacer una presentación para que eso mismo suceda en la Libertadores. Sabemos que hoy, por reglamento, eso no se puede”, le confirmó Daniel Angelici a Olé.

Un antecedente que utilizará Boca tuvo lugar en la Champions League de 2015, cuando el mexicano Javier Chicharito Hernández jugó playoffs con Manchester United y luego disputó la fase de grupos con la camiseta del Bayer Leverkusen.

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail