El capitán de Chile se vistió de superhéroe: atajó tres penales ante Portugal y logró el pase a la final de la Copa Confederaciones 2017. Una vez más, Bravo da cuenta de ser uno de los más importantes de la época dorada de La Roja.
$bp(“Brid_98683249”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”149076″});
Fue discutido en Barcelona, donde debió pelear hombro con hombro los tres palos azulgranas. En Manchester City pasó sus peores momentos y terminó la temporada 2016/17 como uno de los apuntados del primer fracaso de Pep Guardiola. ¿En Chile? Siempre respondió, siempre sobrepasó las expectativas.
Este miércoles, en una nueva cita para escribir una nueva página de la historia dorada de La Roja, Claudio Bravo volvió a demostrar por qué es pieza fundamental -y capitán- de su selección: Portugal pateó tres penales y él los atajó dos para clasificar a la final de la Copa Confederaciones.
Fue héroe en las Copa América 2015 y 2016
Fue clave en las dos finales que jugó Chile en estos últimos años: en 2015 le ahogó el grito de gol a Ever Banega y en 2016 a Lucas Biglia. Ahora despachó a Quaresma, Moutinho y Nani.
La Selección Chilena, esa que hace tres años no conocí la gloria máxima, volverá a disputar un título por tercer año consecutivo. Bravo ha sido gran responsable del presente de la Roja.
+ El resumen de Chile ante Portugal.