Más de un año después, Carmelo Anthony volverá a pisar un tabloncillo de la NBA, esta vez, vistiendo la camiseta de los Portland Trail Blazers para apoyar la causa ganadora de Damian Lillard.

Melo, ex anotador estrella y líder histórico en puntos de la selección nacional de Estados Unidos, había sido marginado de la liga y relegado después de un paso fallido por Oklahoma y Houston.

Y, ahora que tendrá una nueva oportunidad de probar que pertenece a un equipo de la NBA, el alero reveló todos los detalles acerca de su contratación, aseverando que todo sucedió en menos de dos días:

"Me llamaron el miércoles y lo pensé. Luego me comprometí con ellos el jueves. Fue como 'ok, estoy listo para hacer esto, ¿quieren que suceda? estoy abierto, hablemos seriamente al respecto y hagamos que sucedan las cosas'", contó Melo en un vídeo.

Era un secreto a voces que Portland ya había estado interesado en los servicios del ex alero de los New York Knicks, que, en palabras del mismo Damian Lillard, los había rechazado previamente:

"Siempre mantuve la vista en Portland. Simplemente no funcionó aquella vez, pero ahora parece una oportunidad perfecta. Dame (Lillard) y yo hemos estado hablando durante un par de años. Ahora veo la oportunidad y su equipo y les digo 'esto es lo que puedo aportar al equipo' y esto solo funcionará si todos pensamos lo mismo", concluyó Anthony.

A pesar de empezar la temporada con la ficha de contendientes, los Blazers han tenido muchos problemas y falta de profundidad en ambas posiciones de alero, así que Melo tendrá una oportunidad única para reivindicarse antes de decirle adiós a la NBA definitivamente.