El presidente del Ídolo del Astillero asegura que su equipo igual pierde por el hecho de tener suspendida una tribuna.
Uno de los temas coyunturales más hablados al rededor del fútbol ecuatoriano estos últimos días es el de la sanción impuesta (y luego levantada o, al menos, bastante amainada) a Barcelona Sporting Club. Un aficionado lanzó un proyectil que hirió a un juez de línea, el estadio estaba suspendido, pero con la tragedia del terremoto, la dirigencia ofreció donar el 50% de la taquilla si le levantaban la sanción, y se la levantaron. El único castigo que prevaleció es que la tribuna de donde vino el proyectil debe estar vacía.
No nos han levantado la suspensión
A todo esto, el presidente Cevallos explica: “No nos han levantado la suspensión, apelamos a la sanción impuesta. Igual fuimos sancionados en el sector del estadio donde ocurrió el incidente. Pedimos jugar en nuestro estadio dadas las circunstancias ocasionadas por el terremoto, que no se podía jugar en el estadio Jocay de Manta y tampoco en Machala” -aseguró el dirigente más importante de Barcelona en la actualidad-.
Nos representa un perjuicio económico de aproximadamente 70 u 80 mil dólares
“La Comisión Disciplinaria de la FEF bloqueó el área del estadio donde ocurrió el incidente (tribuna oeste), lo que nos representa un perjuicio económico de aproximadamente 70 u 80 mil dólares. No nos levantaron la suspensión, nos sancionaron igual, bloqueando el sector donde ocurrió el incidente” -agregó Cevallos-.
Esa es la situación de Barcelona y la posición de su presidente, el Ídolo del Astilelro disputará el miércoles 4 este partido que ya ha tenido polémica sin siquiera comenzar.