Hace algunos años firmar a Dwight Howard podría considerarse una garantía de, al menos, pelear por un campeonato, pero las cosas han cambiado mucho desde que el 12 era un jugador digno de temer.

Lesiones, indisciplina y escándalos fuera del tabloncillo han mancillado la reputación de Howard, y, a pesar de que los Lakers le dieron otra oportunidad para mostrar su talento, los detalles de su nuevo contrato demuestran que aún existen muchas dudas sobre tenerlo cerca.

En primera instancia, los Lakers lo habrían firmado en un ‘contrato de verano’, por lo que no habría dinero garantizado en el mismo, sino que simplemente ganaría $14,490 por cada día que logre mantenerse en el equipo a partir del 21 de octubre.

Asimismo, teniendo en cuenta su historial con las lesiones, los Lakers añadirán una cláusula en la que solo tendrían que pagarle $6,000 si se lesiona antes del inicio de la próxima temporada.

Howard y el equipo tuvieron una reunión en la que se le advirtió sobre su actitud para afrontar la temporada y, aunque le ofrecieron un voto de confianza, le dejaron claro que no tolerarán ningún desliz.

Ahora, ‘Superman’ tendrá que demostrar que está arrepentido y verdaderamente dispuesto a redimirse, antes de convertirse en otra estrella fugaz de la liga que nunca llegó a desarrollar todo su potencial.