Diego Armando Maradona falleció este 25 de noviembre en un día que será histórico por lo acontecido. Sin lugar ningún tipo de discusión, se trata de una figura popular que supo trascender fronteras hasta su último día, convirtiéndose en el ídolo de todos los futboleros y muchos más. 

Maradona tenía múltiples admiradores y, él mismo, también supo idolatrar a otros. Michael Jordan, a quien Diego siguió temporada a temporada NBA en sus logros con Chicago Bulls, era uno de las personas que Pelusa sentía admiración y así decidió demostrarlo cuando pudo. 

Recién en el 2005 el diez confesó que admiraba a Su Majestad cuando residía en Cuba y, en esa oportunidad, planteó que el basquetbolista debía ser el próximo presidente de Estados Unidos. No obstante, algunos años antes dio una muestra de admiración absoluta, cuando se puso su jersey. 

Diego Maradona con el jersey de Michael Jordan 

Diego Maradona se estaba preparando especialmente en La Pampa para el Mundial de 1994 con Fernando Signorini y allí decidió utilizar el jersey de Michael Jordan para salir a correr. Ojo, no era una cualquiera: se trataba de la playera número 9 que Su Majestad utilizó en el Dream Team en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, que a la postre terminó con la medalla dorada. 

 

 

"Jordan salió de la calle y eso me parece algo genial. Querer conocer a Jordan es más que querer conocer al presidente de Argentina o a algún rey. Conocer al rey del básquet es un sueño", confesó aquella vez en el 2005 con TyC Sports. Si pudo o no hacerlo es una incógnita absoluta.