Estados Unidos vivió el pasado martes unos incidentes en el Capitolio sin igual. Fanáticos de Donald Trump rompieron el cerco de seguridad e ingresaron a los recintos para suspender la sesión de ambas cámaras legislativas, en las cuales se debía certificar el triunfo presidencial de Joe Biden

Como era de esperarse, la mayoría de la NBA no se mantuvo al margen de lo sucedido, teniendo a varios exponentes importantes expresándose al respecto. Por ejemplo, uno de los casos es LeBron James, quien mandó varios mensajes en sus cuentas sociales y también después del partido frente a San Antonio Spurs. 

Trump intentó responder a su manera, publicando mensajes sobre los disturbios que tuvieron lugar en el Capitolio, en las cuales llamó a sus seguidores patriotas y volvió a rechazar sin pruebas su derrota en las elecciones presidenciales. Por esa razón, Twitter y Facebook bloquearon sus cuentas el miércoles esperando que los mensajes sean eliminados, aunque no fue así. 

Twitter suspendió a Donald Trump en la red social 

Luego de esperar 24 horas, Twitter decidió suspender la cuenta oficial del mandatario saliente, Donald Trump, en una decisión que todavía no se sabe por cuánto tiempo será, pero que será permanente de acuerdo a los informes que llegan desde Estados Unidos. 

Con la suspensión, LeBron James y la NBA habrán ganado la batalla que venían peleando hace un tiempo, en la cual se pudo observar en más de una ocasión tweets contrapuestos. Por el momento, no hay regocijo por parte del Rey.