Kevin Durant se enfrentó al escarnio público y muchas críticas cuando anunció que firmaría un contrato con los Golden State Warriors, pero eso dejó algo muy claro: quería ser campeón a toda costa.

En este sentido, Durant cumplió su objetivo con creces, liderando al equipo y ganando además un par de premios al Jugador Más Valioso en las dos series de Finales en las que se coronó como campeón.

Igualmente, Durant abandonó el equipo al finalizar la tercera campaña de su contrato, firmando esta vez con los Brooklyn Nets como agente libre y sorprendiendo a todos, excepto a Stephen A Smith de ESPN:

"Él quería llegar ahí, ganar un par de anillos y seguir con su carrera. Golden State nunca fue una situación permanente para él, según tengo entendido. Ese nunca iba a ser el caso, siempre tuvo intenciones de salir porque sabía que ese nunca sería SU equipo".

Los Warriors intentaron hacer de todo por convencerlo de renovar su contrato en la bahía, pero Smith ya reveló que nunca tuvo la intención de hacer algo por el estilo, y hubiera abandonado el equipo incluso si no hubiera tenido un impase con Draymond Green.

Ahora, los Warriors deberán demostrar que pueden seguir siendo un equipo dominante incluso sin el número 35, que pasará una temporada entre algodones mientras sana su tendón de Aquiles.