Llegó la segunda entrega de ladinámica en la que te contaremos otra de las mayores curiosidades de las Grandes Ligas. En algún momento te preguntaste: ¿por qué en un juego de béisbol durante un turno de bateo el máximo conteo son tres strikes y cuatro bolas?
Ya generemos curiosidad en ti, así que ahora vamos a resolver el misterio. Los orígenes de las reglas en béisbol se remontan a 1845 cuando ‘The Knickerbocker Baseball Club’ estableció 20 normas que son consideradas como el inicio oficial de ‘El Rey de los Deportes’.
Sin embargo, en estas reglas no existía la de tener tres strikes y cuatro bolas. Para esa época si un jugador abanicaba tres lanzamientos no podía batear más, entonces los pitchers empezaron a lanzar cada vez más lejos y asíevitar el contacto de los bateadores. Algo tenía que cambiar.
En 1858 llegó la zona de strike con las tres oportunidades para conectar un hit antes de ser advertidos y no puestos en out. Otra vez había que cambiar y en 1863 se incorporaron las bolas con la particularidad que se necesitaba nueve para llegar a la primera base.
Hasta 1887 se bajó la cantidad de bolas a cinco y se quitó el pitcheo de advertencia para que el bateador tuviera las tres oportunidades para batear en un turno. Fue en 1889 cuando se dio el paso definitivo y se encontró el balance de la MLB con cuatro bolas y tres strikes como cuenta máxima en turno de bateo.