Como era de esperar, en la previa al reinicio de los playoffs de la National Basketball Association (NBA), los cuadros de Milwaukee Bucks y Orlando Magic se arrodillaron, tanto jugadores como entrenadores y árbitros, durante la ceremonia de entonación del himno nacional de Estados Unidos.

Sin embargo, en un hecho histórico, por primera vez un deportista se ausenta voluntariamente de este acto protocolar y se queda en el vestidor durante su desarrollo, y tras el final de la misma, decide volver a estar con sus compañeros. Hablamos del base de los Bucks, George Hill.

El jugador, que es uno de los responsables de haber provocado el boicot a la NBA, en señal de protesta por el brutal ataque de la policía de Wisconsin al ciudadano de raza negra Jacob Blake, decidió no ser parte de la ceremonia y volvió a la cancha cuando se terminó el habitual protocolo.

De esta forma, Hill nos hizo recordar lo que sucedía hace cuatro años, cuando varios equipos de la NFL se quedaban en sus vestidores durante el himno nacional, luego de la protesta realizada por Colin Kaepernick, y habrá que ver cuántos jugadores más se unirán a esta forma de expresarse.

La situación ocurrió minutos después de que la NBA rindiera un sentido homenaje a tres personalidades que fallecieron en las últimas horas, como son el actor Chadwick Boseman, el ex jugador Cliff Robinson y el entrenador universitario Lute Olson.