LeBron James siempre ha estado vinculado en la industria del entretenimiento, tal es así, que uno de los motivos que lo impulsó a firmar por Los Angeles Lakers, fue que California es, justamente, la capital mundial de aquella industria y su compañía SpringHill Entertainment tiene sede allí. 

Otra prueba de su interés por ese mundillo es su futura participación en la película Space Jam 2, la que protagonizará como actor, al igual que hizo Michael Jordan en la década del 90. No obstante, LeBron no sólo quiere hacer negocios, sino que su función será algo más. 

SpringHill Entertainment producirá un documental basado en la Masacre racial de Tulsa Race, que tuvo lugar en el barrio de Tulsa de Greenwood en 1921. El hecho de la masacre se dio cuando grupos de población blanca estadounidense atacaron a la comunidad negra, provocando incendios en toda la ciudad, con más de 10.000 afro-americanos desalojados.  

En cuanto a las muertes del suceso, hasta estas fechas no ha quedado claro debido a que se especula que se ocultó información, ya que según el Departamento de Estadísticas Vitales de Oklahoma fue de 39, pero las estimaciones entre la comunidad advierten que fueron cerca de 300. 

“La Masacre de la carrera de Tulsa no es solo una historia negra sino la historia estadounidense. El tejido de este país está empapado de racismo y hoy, 99 años después, todavía estamos luchando por el cambio. Por eso me estoy asociando con Spring HillEnt para contar la historia de Black Wall Street”, escribió Salima Koroma, quien será la directora. 

LeBron es una clara referencia de la comunidad afro en Estados Unidos y, de hecho, fue uno de los principales impulsores para que se haga justicia por la muerte de George Floyd y el racismo culmine de una vez por todas.