Con goles de Vides y Caicedo, el Ballet Azul venció 2-0 a la U, que ya se conoce como un equipo irresoluto desde hace años.

En el regreso final a su remodelado estadio en competiciones oficiales, Emelec tuvo fiesta frente a una pobre Liga de Quito que sorprendía de inicio con un par de ataques peligrosos, pero los desperdició y de ahí en más todo fue de los locales que supieron aprovechar las que tuvieron en el primer tiempo, y en el segundo dominaron con calma el partido.

La primera sorpresa de los Albos fue una llegada punzante en la que hubo una grosera mano penal no sancionada por el árbitro central , luego de eso Felipe Rodríguez tuvo una ocasión inmejorable frente al arco y la desperdició, la última acción de peligro de Liga fue a los 17 minutos del primer tiempo cuando Juan Luis Anangonó estalló el balón en el poste con un cabezazo, después de eso, el baile fue de Emelec.

El Bombillo llegó dos veces en el primer tiempo, las dos fueron gol. Primero Bruno Vides, que recibió de Ayrton Preciado, la clavó en el fondo sin resistencia de la defensa de Liga, cuatro minutos después, Romario Caicedo entró como Pedro en su casa y metió la segunda. El segundo tiempo fue de trámite, todo estaba dicho, Emelec no tuvo resistencia y se quedó con los tres puntos.

+ Los números del partido

+ Así va la tabla de posiciones