Emelec, sin sus estelares, gana con el último aliento en un partidazo. 2-1 ganó el Bombillo y River perdió el invicto en su casa.
En el estadio Christian Benítez Betancourt, en la polémica cancha sintética del parque de los Samanes, donde juega como local el equipo de River Ecuador, el retador era el Club Sport Emelec. El Ballet Azul iba disminuido porque algunos de sus jugadores estelares se encuentran con la selección ecuatoriana de fútbol al mando de su ex director técnico Gustavo Quinteros. Buen marco de público en Guayaquil.
Desde la primera parte del partido, el claro dominador era el bi campeón ecuatoriano. Ese dmominio se concretó a los 29 minutos del encuentro cuando Emanuel Herrera recibió un pase muy elegante de John Narváez, y apenas el balón bajó, el delantero Azul cruzó la pelota a la esquina del arco de River. No se hicieron más daño los equipos guayaquileños en la primera parte.
Para el segundo tiempo, River tuvo una mejora importante con la que en un ataque consiguió una falta en el área para tener la mejor oportunidad de empatarlo. Pero el delantero Daniel Neculman desvió la pelota fuera del arco. River no permitió que esto lo desanimara y siguió aplicado en ataque. Hasta que minutos después, a los 79′, el delantero argentino tuvo su revancha. Recibió en el área y derrotó en el mano a mano al arquero Klimowicz. Empataba river y el partido se ponía mejor aún.
Ambos equipos buscaban la victoria, era un encuentro de ida y vuelta. Mejor lucía River pero Luna y Neculman perdieron buenas oportunidades de gol y como dice el presagio, quien no los hace, los ve hacer. El talento de Marcos Mondaini se volvió a desplegar en las canchas ecuatorianas. Un golazo de volea al minuto 90 dio el batacazo en el estadio Christian Benítez y River pierde el invicto en casa.