Las grandes diferencias que existen por estos días entre la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA) en la negociación de salarios para la temporada 2020, en las últimas horas ha surgido una postura que pone en riesgo el futuro de las Grandes Ligas.

El insider Buster Olney, de la cadena ESPN, fue enfático en asegurar que ya se ha generado entre algunos dueños de franquicias una postura radical en caso de no llegar a un acuerdo el Comisionado Rob Manfred con los peloteros en las próximas dos semanas: cancelar el certamen y no jugar este año.

"Las fuentes dicen que hay un grupo de propietarios perfectamente dispuestos a cerrar la temporada, reducir los costos de nómina y reducir las pérdidas, y las opiniones dispares entre los 30 equipos se han reflejado en las decisiones de despedir y suspender", indica la publicación.

En su reporte, Olney apunta a dos franquicias que comandarían esta postura radical contra los jugadores, como son Pittsburgh Pirates, cuyo dueño Bob Nutting suspendió las contribuciones del equipo a los planes 401K de los empleados, además de Oakland Athletics, donde su propietario John Fisher decidió eliminar los salarios semanales de $400 dólares de los jugadores de ligas menores, lo que podría ahorrarle a la franquicia el monto de la factura de alquiler del estadio sin pagar del equipo.

Lo único concreto es que no se pudo lograr un acuerdo con los peloteros en la fecha que el Comisionado Rob Manfred quería, este 1 de junio, quedando la esperanza en los ejecutivos de que se pueda aclarar todo hasta el martes 9 de este mes.