En un intento forzado de parte del Gobierno de los Estados Unidos para reabrir la economía en el país, la administración del Presidente Donald Trump ha anunciado oficialmente que los deportes profesionales podrán volver a contar en sus filas con aquellos jugadores que están en el extranjero y que no han podido regresar producto de la pandemia del Coronavirus.

A través de un comunicado oficial, dado a conocer por el secretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf, los deportistas quedarán exhimidos de las prohibiciones de entrada al país impuestas por la autoridad, a fin de evitar nuevos contagios con COVID-19 en la Unión Americana que ha dejado más de 92 mil fallecidos hasta el momento.

"En el entorno actual, los estadounidenses necesitan sus deportes, es hora de reabrir la economía y de que nuestros atletas profesionales vuelvan a trabajar", aseguró el personero de Gobierno.

En el escrito, además, el Departamento de Seguridad Nacional indicó que la exención se aplica al personal esencial de las ligas deportivas, además de sus cónyuges y dependientes, por lo que se abren las puertas a una pronta reanudación de la actividad en competencias suspendidas por la crisis sanitaria, como la NBA y la MLS, y que otras comiencen, como la MLB y NFL.

Cabe señalar que esta medida es un nuevo intento de la administración Trump para la reapertura de la economía en el país, dado que la pandemia ha dejado a más de 30 millones de ciudadanos sin su sustento laboral.