Hace algunos días, Daryl Morey, gerente general de los Houston Rockets, posteó un tuit mostrando su solidaridad con el pueblo de Hong Kong ante la situación de sublevación social que se vive en China.

Esto generó el repudio de las autoridades, medios de comunicación y ciudadanos chinos, y la situación ha escalado hasta un punto en el que podrían incluso dejar de transmitir los partidos de la NBA, causando que el comisionado Adam Silver interceda.

En este sentido, Clay Travis de FOX Sports, se molestó por el hecho de que Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, se rehusó a comentar al respecto, limitándose a decir que era una situación bizarra. Por eso, lo llamó cobarde y perdedor en su programa:

"Steve Kerr, Gregg Popovich y LeBron James siempre comentan sobre todo lo político. Si revisas su cuenta de Twitter siempre está criticando a Donald Trump y la prensa de la NBA siempre está alabándolo como un montón de perdedores diciéndole 'oh, Steve, eres muy valiente por utilizar tu plataforma para decirle la verdad a los poderosos' a pesar de que realmente no corre peligro ni nada le sucede. Ahora, tiene una gran plataforma. Uno de sus colegas, Daryl Morey, tuvo la loca idea de creer en la democracia y apoyar a los que protestan (...) Si Steve Kerr hablara de la forma que habla sobre el presidente chino, estuviera preso o desaparecido si viviera allá. A él le encanta hablar sobre las fallas de América, pero cuando le preguntan lo que piensa sobre la democracia en China, esto es lo que este cobarde perdedor bueno para nada tiene que decir", declaró Travis en su programa.

Evidentemente, estas palabras fueron subiendo de tono conforme continuó su alocución, lo que generó mucha molestia en el seno de la fanaticada y organización de los Golden State Warriors.

Seguramente Kerr optará por no avivar el fuego y limitar sus comentarios de ahora en adelante, pues la NBA está tomando la situación en China con mucha meticulosidad para evitar pérdidas masivas.