La noticia de la semana fue el ampay a los refuerzos de Alianza Lima. No pasó ni una semana de pretemporada y ya fueron descubiertos en una reunión en altas horas de la madrugada. 

Tras ello, el director técnico de Alianza Lima, Pablo Javier Bengoechea, salió a declarar. No los condenó ni mucho menos. De hecho, los usó de titulares en el último partido amistoso del equipo. 

Esto causó distintas opiniones desde los medios locales. Periodistas como Diego Rebagliati apoyaron al uruguayo. Otros como Alexandra Horler y Eddie Fleischman, más bien, lo condenaron. 

"Sospecho que va a tener problemas en su plantilla con algunos jugadores", disparó por ejemplo el Colorado en Twitter. "Pablo, creo yo, a partir de hechos y no percepciones, sabrá tomar decisiones por el bien de Alianza", señaló, después, sin embargo.

"El día libre es para el descanso y recuperación que el cuerpo de un deportista profesional necesita", opinó después Eddie. "Penosa conducta de los involucrados sobre todo teniendo antecedentes", tiró también. 

Así, Flesichman tomó posición. No fue tan contundente como Horler, pero dejó una frase que asusta, una frase que podría ser tomada como mufa. A cuidarse.