El Muñeco habló sobre las incorporaciones de River y de cierta forma presionó a los dirigentes para que no se vaya ningún jugador más. ¿Sobre la llegada de Salazar? “Los jugadores no son esclavos”, dijo.
En River la preocupación crece. Pasan los días, ya comenzó la pretemporada y los refuerzos no llegan. Sólo arribaron Luciano Lollo, que aún no está disponible para jugar, y Enrique Bologna en un equipo que en el último tiempo perdió a Barovero, Funes Mori, Kranevitter, Sánchez, Rojas, entre otros.
Marcelo Gallardo, en conferencia de prensa, dijo estar tranquilo pese al poco movimiento de River en el mercado de pases. “Nosotros hicimos una evaluación hace un mes atrás, de las cosas que visualizamos y teníamos que tratar de armar. Después, los tiempos no son los mismos para todos. Nosotros tenemos que estar tranquilos, no puedo mostrar inquietud. Tengo que concentrarme a trabajar. Es verdad que cuanto más rápido tenés a los jugadores, mejor. Es una realidad. No podés estar esperando, luego te llegan los jugadores sobre el límite”, dijo el entrenador.
“Si los refuerzos llegan, llegarán. O si no, que me avisen, así cierro los grifos y no se va nadie. Necesito conformar un plantel cuanto antes para lo que viene”, agregó el Muñeco.
No me gustan los manoseos
Por otra parte, se mostró molesto por la acontecido con Víctor Salazar: “Los jugadores no son esclavos de nadie. Yo no le cierro las puertas a mis jugadores si quieren irse a un lugar que consideran mejor. Yo pienso de esa manera. Hemos hecho una oferta por Salazar; después si la aceptan o no, es cuestión de los clubes. No me gustan los manoseos, los jugadores no son esclavos. Hay que entender eso”. River planeaba pagar su cláusula de rescisión, lo que provocó la ira de los mandatarios del Canalla.